Inspiraciones de primavera Yerba en pastelería

Nuestro cocinero, el Sr. Arek, ha traído hoy un delicioso pastel. La receta incluye yerba en polvo más conocida como Matcha Ceremonial. Te animamos a hornear con yerba porque no sólo tienen un sabor exótico, sino que también pueden ser sorprendentemente coloridas. En este caso tenemos hasta 3 colores en la magdalena. Ah lástima que no tenemos como el estado con este delicioso pastel tratar.
Receta;
- ingredientes:
- 5 huevos,
- 250 g de mantequilla o margarina,
- 1,5 tazas de harina de trigo,
- 0,5 taza de harina de patata,
- 1 taza de azúcar,
- un sobre de azúcar avainillado o una cucharadita de esencia de vainilla,
- cáscara de naranja
- cucharadita de aroma de naranja
- zumo de media naranja
- 200 ml de leche
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- cucharada de cacao
- cuchara ceremonial matcha
método de aplicación:
Cremar la mantequilla con el azúcar y el azúcar vainillado. Añadir alternativamente la harina tamizada mezclada con la levadura en polvo y los huevos, mezclando continuamente con una batidora hasta obtener una masa homogénea.
Dividir en 3 partes. Al primero se le añade la piel de naranja, el aromatizante y el zumo de naranja hasta obtener una pasta ni demasiado acuosa ni demasiado espesa. A la segunda añadir cacao y leche para que la densidad sea similar a la primera. A la tercera, añadir matcha y leche para conseguir una densidad similar a las otras. Añadir un poco de harina si se añade demasiado líquido. Engrasa el molde y espolvoréalo con harina, luego vierte la mezcla en el molde. Precalentar el horno a 170 grados y meterlo en el horno durante una hora. Entre horneado y horneado, corte la parte superior de la magdalena para liberar el exceso de gas del pastel. Después de hornearlo, déjalo enfriar un rato.



